HISTORIA


League OF Legends











League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego del juego de género Videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y fue vendida a la empresa china Tencent Holdings Limited.


El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado. ​ Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.


En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. ​ Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).


El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars diseñado por Steve «Guinsoo» Feak el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».






Historia


League of Legends tiene lugar en el mundo ficticio de Runaterra. Donde los campeones son una colección de héroes y villanos que tienen una variedad de historias, a menudo relacionadas con las luchas políticas de los diversos países del continente principal de Valoran. Además, algunos campeones son extraplanares y provienen de mundos diferentes a Runaterra, pero están de visita para sus propios fines. Estos campeones a veces chocan entre sí, lo cual se ve reflejado en la jugabilidad de League of Legends.


La historia ha pasado por dos fases: la historia "original" que fue canon desde 2009 hasta 2014, y la historia reiniciada desde 2014 hasta el presente. La historia original estaba muy centrada en justificar la mecánica exacta de un juego de "Liga" en el mundo de Runaterra. Para explicar esto, en el contexto original, Valoran era gobernado funcionalmente por magos del tiempo extremadamente poderosos que podían intimidar a las otras naciones para que cumplieran con sus caprichos. Crearon la "Academia de Guerra", también conocido como "Liga de Leyendas", para resolver disputas y actuar como una liga deportiva internacional. En estas disputas, los "Invocadores" (es decir, los jugadores del juego) podían controlar a cualquiera de los héroes o villanos más grandes de Runaterra en sus luchas, lo que justificaba por qué se podía formar un equipo de 5 personajes que odiaban a los demás. Además, estos magos del tiempo en realidad reducirían el poder de los personajes al "nivel 1" antes de cada partido para que las cosas fueran "justas"; las historias de algunos personajes incluso los involucraban explícitamente con esta idea mediante la Academia de Guerra siendo responsable de sellar su poderes debido a que eran demasiado poderosos, como las semidiosas Kayle y Morgana. Esto explica por qué los personajes podían participar en múltiples partidas y debían volver a aprender las mismas habilidades cada vez. Después de una partida, a veces se emitía un "Juicio", con los Invocadores ganadores capaces de otorgar tierras y privilegios a aquellos que favorecían.


El equipo narrativo de Riot finalmente decidió que esta historia era demasiado restrictiva y "reinició" la historia detrás de League of Legends en 2014. En esencia, la historia original ponía demasiado énfasis en los invocadores sin rostro y los Magos del Tiempo de la Academia; Riot deseaba que los campeones tomaran el centro del escenario y tuvieran sus propias historias, persiguiendo sus propios objetivos únicos. Por ejemplo, Riot ha publicado una trama sobre un imperio perdido en el desierto de Shurima y un trama sobre un enfrentamiento entre el pirata Gangplank y la cazadora de piratas Miss Fortune en la ciudad de Aguasturbias,ambas historias fueron protagonizadas por los campeones del juego, no los Invocadores. Un efecto secundario de esto es que "el juego y la historia no son copias idénticas uno del otro".


El mundo de Runaterra consiste en una serie de países y ciudades-estado, encerrados en una red de rivalidad, alianza y conflicto.Las dos entidades más grandes y poderosas son los estados de Demacia y Noxus, que han librado guerras en el pasado, y están en guerra actualmente, con cada uno buscando socavar silenciosamente al otro. Demacia se inspira en un reino europeo medieval idealizado, mientras que Noxus recuerda al Imperio Romano. Los campeones demacianos tienden a valorar temas como la caballerosidad y el honor, mientras que Noxus se enorgullece de su visión, poder y astucia.Piltóver y Zaun son una ciudad-estado a la vanguardia de la tecnología; Piltóver, la "respetable" mitad de la ciudad, tiene un estilo steampunk, mientras que Zaun, la olvidada ciudad subterránea de Piltóver, es una visión más oscura del poder de la tecnología, involucrándose en investigaciones éticamente cuestionables.El Fréljord es un dominio helado dividido por una guerra civil a tres bandas entre las reinas rivales Ashe, Sejuani y Lissandra. Ciudad de Bandle es una ciudad mítica donde habitan los yordles, una raza de pequeños humanoides exclusiva de League of Legends.Jonia es una nación insular con una fuerte conexión con la magia y presenta campeones inspirados en monjes y arquetipos ninja, así como Vastaya, una raza de criaturas híbridas animal-humano también exclusivas de League of Legends.​ Aguasturbias es una ciudad portuaria con un tema pirata, Las Islas de las Sombra son una cadena de islas que fueron mágicamente corrompidas y han sido hechizadas por una fuerza maligna conocida como la "Niebla Negra" que drena la vida y fortalece a los no muertos.Targón es un antiguo pico de montaña con un tema de la mitología griega.Shurima es un imperio recientemente resucitado que hasta hace poco se había perdido en el desierto, con un tema algo egipcio.Icathia es otra ciudad caída y abandonada donde los monstruos de otra dimensión conocida como El Vacío han cruzado a Runaterra, con un tema Lovecraftiano.

De los mapas actuales, la Grieta del Invocador estaba ambientada en la Academia de Guerra de la historia original; es debatible su localización en la nueva historia. El Bosque Retorcido se ubica en las Islas de la Sombra; y el Abismo de los Lamentos se ubica en el Fréjlord.



Comentarios